Cinco trucos para preparar un cabrito

630x320 cabrito centro

Dicen que en Barranquilla se prepara un plato único en Colombia. El cabrito es una de las especialidades de la gastronomía currambera y quienes lo consumen defienden que su sabor y sazón no tiene comparación con otras comidas características del Caribe.
María Helena Torres, conocida popularmente como ‘mayo’ y quien en la actualidad vende cabrito y pescado de toda las especialidades en uno de los restaurantes de la Intendencia Fluvial, lleva más de 25 años preparando este apetecido menú.

En el top 5 de la semana, ella nos da unos cuantos trucos a la hora de preparar este auténtico alimento.

LA RECETA DEL CABRITO EN LAS MANOS DE ‘MAYO’

1. Lo primero que hay que tener en cuenta es preparar el Cabrito (boca-chico) y salarlo de un día para otro.

2. Después, la verdura hay que picarla muy bien y que contenga pimentón, cebolla roja, ají topito, aceite y un poco tomate para que le dé color al Cabrito.

3. En aceite caliente, echamos el cabrito y las verduras. Meneamos muy bien la cocción hasta que esté en su punto.

4. Abrimos el cabrito, sacamos la verdura y con cuidado la vamos poniendo dentro. Luego con mucho cuidado, ponemos una tapa del pescado encima de la otra y lo ubicamos en la parrilla. El amarre también tiene su truco. La táctica está en hacerle el lazo de la forma adecuada y usar una cabuya especial que no se quema con la candela.

5. Cuando está listo, lo ubicamos en una tabla y lo abrimos por la mitad. Este plato se sirve con arroz de coco, yuca y ensalada de aguacate, si se quiere.

Por: Leidy María Ramos