Antes de solicitar un crédito, métase la mano al bolsillo

El empresario automovilístico Cesar Ospina, nos da unas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de adquirir un crédito para la compra de un vehículo nuevo o usado.

  1. 1
    Foto tomada de: http://arturomaximiliano.com.mx/

    Evalúe su capacidad económica, antes de adquirir el vehículo es importante hacer un análisis sobre sus ingresos y sus egresos, de esta manera podrá determinar cuál es su capacidad de endeudamiento.

  2. 2
    Foto tomada de: http://www.altag.net/

    Examine las tasas de interés, es muy importante que tenga claro este aspecto antes de firmar el crédito, debe tener en cuenta las tasa que ofrecen cada una de las entidades para que usted tenga un ahorro con la disminución de las mismas.

  3. 3
    Foto tomada de: http://principiodeintercambio.blogspot.com.co/

    Calcule cuánto durará el crédito, no pierda de vista que a mayor plazo de préstamo, habrá mayor tiempo de intereses, si bien tener un crédito a corto plazo puede generar cuotas más altas, con el paso del tiempo notará un ahorro considerable para su bolsillo.

  4. 4
    Foto tomada de: http://www.imujer.com/

    Si comparte con su pareja, pueden sumar juntos sus ingresos para obtener un cupo de préstamo más alto, esto en caso que no logre el mínimo requerido.

  5. 5
    Foto tomada de: http://www.vehikia.co/

    Tenga en cuenta que los gastos no solo se van en el pago de las cuotas del crédito, usted al momento de adquirir el carro debe pensar en los gastos adicionales que demanda tener un carro, como por ejemplo, el consumo de combustible, las revisiones de mantenimiento por kilometraje, los impuestos y el seguro.

  6. 6
    Foto tomada de: https://www.tumblr.com/

    Recuerde evaluar los beneficios entre una marca y la otra, revise el respaldo, la garantía, presencia de concesionarios, facilidad para la adquisición de repuestos y los servicios después de la venta.

  7. 7
    Foto tomada de: http://ambito-financiero.com/

    No olvide que no es lo mismo pedir un préstamo para automóvil nuevo que para uno usado. Generalmente para los carros usados el porcentaje de financiación es menor, de acuerdo a la antigüedad del modelo, el plazo de financiación puede ser más corto en los usados. Algunas entidades financieras tienen como políticas tasas de interés diferentes de acuerdo a la depreciación del vehículo, marca, línea, carrocería, etc.

Novedades

LAS APUESTAS VEHICULARES MÁS RECIENTES

VER MÁS

¿POR QUÉ ESTE ES EL MOMENTO DE COMPRAR CARRO NUEVO?

VER MÁS

ANTES DE SOLICITAR UN CRÉDITO, MÉTASE LA MANO AL BOLSILLO

VER MÁS

NUEVOS RENAULT SANDERO Y RENAULT SANDERO STEPWAY

VER MÁS